Espera

Espera

….3%

Excusa perfecta para hacer el café de media jornada. Me dirijo a la máquina de bebidas calientes, y previa introducción de unas monedas, pulso el botón cuya etiqueta reza «café solo». La bebida resultante dista mucho de tener un sabor agradable y remotamente a mi concepto mental de «café». No obstante, para el caso, con que contenga cafeína ya vale.

Simulo interés en la conversación banal del «corrillo» cercano durante 5 minutos, tiempo para beber «el brebaje» en pequeños y bien espaciados sorbos.

...33%

Esto va para largo. En un instinto completamente irracional intento concentrarme mentalmente y desear muy fuerte que el proceso se acelere por acción de mi voluntad. Como es natural, no funciona. Más bien al contrario, el paso del tiempo parece ralentizarse.

...34%

Ninguna otra cosa que hacer para adelantar trabajo, ni tareas alternativas. Maldigo para mis adentros a los «listos» que gestionan nuestras tareas, sin dar margen de autonomía ni contar con las opiniones de los que somos técnicos y tenemos estudios en la materia.

Descarto automáticamente la posibilidad de esperar viendo vídeos de gatitos, ya que el «Gran Hermano» está constantemente vigilando.

Reviso el correo electrónico corporativo… nada que atender o con un mínimo interés.

...42%

Aprovecho para realizar una reducción de entropía de mi área de trabajo física (escritorio y cajones).  Una vez finalizada, paso a mi área de trabajo digital, pero ésta, a diferencia de la contraparte física, suelo tenerla perfectamente organizada.

...63%

Voy a revisar si hay alguna novedad entre mis publicaciones técnicas digitales favoritas. Hay un nuevo artículo sobre «Efectividad en BBDD a través del diseño», que devoro. Estoy tentando al «Gran Hermano», qué se le va a hacer.

...96%

¡Ya queda poco! Fijo mi vista en la pantalla con ansia.

...I/O Failure. Process interrumpted.

Pasean por mi mente algunos vocablos obscenos que no era consciente que conocía. Maldigo en silencio (tratando mantener rostro estoico) estar trabajando para una gran multinacional tecnológica puntera que aplica política en reducción de costes al máximo en infraestructura de sistemas («casa de herrero, cuchillo de palo» que dicen) y en la que abundan gestores sin mínimos conocimientos en tecnologías de la información.

Me dispongo a informar del error al departamento adecuado, y una vez solventado, a repetir el proceso. Y mientras tanto, a ver si se me ocurre alguna manera más de matar el tiempo con apariencia de productividad.

 

Relato escrito para la convocatoria de @divagacionistas de Noviembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s